Decomisan en Costa Rica más de 500 kg de cocaína que tenía como destino España
San José, Costa Rica.- Autoridades costarricenses decomisaron más de media tonelada de cocaína oculta en un contenedor cargado de plátano y yuca tostados destinado a Barcelona, España, informó este viernes el gobierno.
La droga iba distribuida en 21 maletines de color negro, que contenían 513 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, indicó el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, en un video distribuido por esa dependencia.
Agentes de la Policía de Control de Drogas localizaron este jueves los maletines ocultos entre 3.000 cajas en el puerto de la empresa APM Terminals en Moín, en el Caribe costarricense.
Este es el tercer decomiso de droga que realiza la PCD en APM terminals en lo que va del año”, recordó Castillo.
En enero, la policía antidrogas encontró 110 kilos de cocaína entre un cargamento de jugo de piña, y en los primeros días de febrero fueron halladas dos toneladas de esa droga en un cargamento de piña, ambos en la terminal de Moín.
América Central sirve como puente para el envío de droga de los países productores de Sudamérica a los mercados consumidores de Estados Unidos y Europa.
También te puede interesar:
Incauta Costa Rica dos toneladas de cocaína ocultas en piñas
México plantea a EEUU extender un mes más restricciones en la frontera por covid-19
Decomisa Costa Rica 2.5 toneladas de cocaína en lancha en Caribe