Netflix pierde terreno en EEUU
Redacción.- Por medio de un estudio realizado por la consultora Ampere Analysis, dio a conocer que la plataforma de streaming Netflix, ha perdido suscriptores en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31%, esto como consecuencia de los nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.
Leer también: “Me manoseó desde los cinco años”, acusa Frida Sofía a Enrique Guzmán
Netflix pasó del 29% a comienzos del año pasado al solo 20% en la actualidad, aun así, la empresa de entretenimiento sigue catalogada como la líder, con unos 74 millones de suscriptores sólo en Estados Unidos, sumando a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.
Además, en la segunda posición se dio a conocer que se mantiene la plataforma de Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16% del mercado, aunque con un descenso considerable, ya que a principios de 2020 representaba el 21% con sus más de 50 millones de usuarios.
Sin embargo, la plataforma Disney+, que a lo largo del 2021 estima poder imponerse como la tercera opción dejando atrás a la plataforma de Hulu, exclusiva de Estados Unidos, a pesar de tener un año y medio en el mercado.
Leer también: Culpable el ex conductor de Cabify por feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda
El servicio de contenidos de la compañía de Disney alcanzó en marzo los100 millones de suscriptores a nivel global, de los cuales 40 millones son de Estados Unidos, y en tan solo 16 meses después de su fecha de lanzamiento.
Al contrario, con la llegada de más plataformas de entretenimiento como lo son Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS, mostraron un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.