El Bayern Múnich y una Bundesliga para salvar la temporada
Vigente campeón de la Champions y eliminado en martes en cuartos de ese torneo por el PSG, el Bayern Múnich (1º) se centrará a partir de ahora únicamente en ganar la Bundesliga para salvar una temporada salpicada por los problemas extradeportivos. Juega el sábado ante el Wolfsburgo (3º) en la 29ª jornada.
El campeonato es ahora nuestro objetivo mínimo, no un premio de consolación”, afirmó el entrenador Hansi Flick tras la eliminación ante el campeón de Francia.
Todo está abierto: a seis jornadas para el final, el Bayern, tras su empate 1-1 del pasado fin de semana ante el Unión Berlín (1-1), cuenta apenas con cinco puntos de ventaja sobre el Leipzig.
El viernes (18h30 GMT), el RB Leipzig será favorito en su partido como local ante el Hoffenheim (12º).
Si el equipo de la extinta RDA gana se pondrá provisionalmente a dos puntos del Bayern, al que enviará una dosis importante de presión ante de ese delicado partido ante el Wolfsburgo, que es un equipo que está brillando este curso.
El Wolfsburgo es tercero, a 11 puntos del Bayern, y cuenta con la segunda mejor defensa del campeonato alemán, con 26 tantos recibidos. Únicamente el Leipzig (23) recibe menos goles.
Un empate o una victoria sobre el Bayern supondría un refuerzo muy importante para los ‘Lobos’ en su intento de asegurar cuanto antes un billete para la próxima Liga de Campeones.
Algo más distanciado, el Borussia Dortmund (5º), eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Manchester City, intentará apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Champions.
Se mide el domingo (13h30 GMT) al Werder Bremen. El Borussia Dortmund es quinto en la clasificación alemana, a siete puntos del cuarto clasificado, el Eintracht Fráncfort, que es el último equipo de la Bundesliga dentro de la ‘zona Champions’.
El Eintracht visita el sábado al Borussia Mönchengladbach (8º).
El equipo de Fráncfort está siendo una de las sensaciones de la temporada en Alemania y la pasada jornada ganó ya 4-3 al Wolfsburgo en un partido importante.
El Dortmund no puede por lo tanto fallar ante el Werder si Erling Haaland y sus compañeros quieren volver el próximo curso al máximo torneo europeo.