FB Refresh, las nuevas novedades de Facebook para desarrolladores

2 junio, 2021 7:03 pm

Redacción.- La compañía digital de Facebook se ha caracterizado por invertir millones para la investigación y constante desarrollo de sus aplicaciones, para poder ofrecer las herramientas necesarias a los usuarios finales por parte de los desarrolladores y que conozcan todas las herramientas con las que ahora cuentan para hacer sus creaciones.

Facebook llevó acabo su evento F8 Refresh para desarrolladores, a través de conferencias virtuales, debido a la pandemia mundial de Covid-19, sin embargo, la compañía permitió mejorar la estrategia para la comunidad de desarrolladores, además de ser la primera vez que la F8 Refresh es virtual, abierta y gratuita.

El gigante de las redes sociales tenía la intención de volver a sus orígenes y brindar a los usuarios que crean, innovan y moldean el futuro un vistazo a las nuevas herramientas y productos que les permitirán crear contenido para su familia de apps.

Los anuncios de hoy están enfocados en tecnologías que Facebook diseñó para habilitar nuevas oportunidades que permitan a desarrolladores y negocios alrededor del mundo construir y crecer, señaló Konstantinos Papamiltiadis, VP de socios de plataformas de Facebook.

Facebook destacó que tienen la visión de que la mensajería sea el canal primario en la comunicación entre personas y empresas, y por ello, una de las mejoras de la plataforma será la API de Messenger para Instagram, plataforma que conecta a las personas con las marcas por medio de stories, menciones y mensajes.

Esta herramienta permitirá generar conversaciones más significativas e incrementar las ventas, “con estas nuevas funciones, las empresas pueden integrar la mensajería de Instagram a sus aplicaciones y flujos de trabajo preferidos”.
Ahora los desarrolladores tendrán la oportunidad de generar experiencias de mensajería en Instagram para las marcas con la intención de generar conversaciones más significativas que los ayuden a aumentar la satisfacción del cliente y generar un incremento en ventas.

Durante el evento, se dio a conocer Business Apps, herramienta que se podrá utilizar con Facebook Business Suite, plataforma que permite gestionar Instagram, Facebook y Messenger, para que las personas puedan responder a las empresas y hacer negocios más rápido.

Para el desarrollo de Inteligencia Artificial, Facebook empezó a colaborar con la empresa Pytorch, creada en 2006, como infraestructura predeterminada para los modelos de inteligencia Artificial y aprendizaje automático en la plataforma, de tal manera, el trabajo de investigación e ingeniería será más efectivo, colaborativo y eficiente, además de poder compartirlo mediante bibliotecas de código abierto.

PyTorch no solo hace que nuestro trabajo de investigación e ingeniería sea más efectivo, colaborativo y eficiente, sino que también nos permite compartir nuestro trabajo como bibliotecas de PyTorch de código abierto y de esta forma aprender de los avances realizados por los miles de desarrolladores en todo el mundo”, puntualizó en la conferencia virtual la compañía.

Por último, Facebook compartió que como parte de una tradición del F8, la compañía anunció una donación de 250 mil dólares a Girls in Tech, organización que se enfoca en el desarrollo de habilidades para mujeres apasionadas por la tecnología.

También te puede interesar:

Dejará Facebook de vetar teorías sobre origen del covid-19 en un laboratorio

Darán Facebook e Instagram la posibilidad de ocultar los “me gusta”

Se adapta Facebook para luchar contra las campañas engañosas

 





Relacionados

Back to top button