Urge Pekín a EEUU a parar de “satanizar” a China durante visita de enviada

27 julio, 2021 12:34 am


Pekín, China.- Pekín urgió este lunes a Estados Unidos a parar de “satanizar” a China, durante las conversaciones con la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, la enviada de más alto nivel del gobierno de Joe Biden al país asiático.

Leer también: Firme Barbosa ante regreso a clases presenciales pese a 3ra ola por Covid-19

La visita de esta diplomática a la ciudad de Tianjin (norte) es el primer gran encuentro entre responsables de las dos principales economías mundiales desde las discusiones celebradas en Alaska en marzo, que terminaron en ataques cruzados.

Sherman llegó el domingo a esta ciudad portuaria en busca de afianzar las relaciones entre las dos potencias económicas, enfrentadas por temas como ciberseguridad y derechos humanos, pero fue recibida con un duro comunicado de Pekín.

La esperanza puede ser que, al satanizar a China, Estados Unidos podrá de alguna manera (…) culpar a China por sus propios problemas estructurales”, dijo el vicencanciller chino Xie Feng a Sherman, según un comunicado de su ministerio.

Urgimos a Estados Unidos a cambiar su mentalidad equivocada y su política peligrosa”, agregó el comunicado sobre las conversaciones de la funcionaria estadounidense con el vicencanciller chino.

Xie aseguró que el pueblo chino ve la “retórica antagonista de Estados Unidos como un intento mal disimulado de contener y suprimir a China”.

Leer también: Desnudan, atan a un poste y golpean a par de presuntos asaltantes

Sherman se reunió este lunes con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en un encuentro en el que no pudieron asistir los medios.

Esperamos que la parte estadounidense adoptará una posición objetiva y justa hacia China, abandonará su arrogancia y sus prejuicios”, declaró Wang, según la agencia china Xinhua.





Relacionados

Back to top button