Alerta PC municipal a propietarios de 274 casonas por ‘peligrosas’

24 agosto, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla alertó a propietarios de 274 casonas, 195 del primer cuadro de la ciudad, debido al peligro que representan principalmente durante temporada de lluvias.

Leer también: Deja Rodrigo Abdala la delegación de la Secretaría del Bienestar

En entrevista, Victor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información, informó que 50 inmuebles se encuentran en condiciones ruinosas por el paso de los años y la falta de mantenimiento, por lo que personal de la dependencia notificó de manera puntual sobre el daño estructural.

Indicó que el procedimiento de notificación inicia con una serie de observaciones a los propietarios a través de un reporte que se entrega para subsanar lo antes posible, pues aunque no se clausura, se instruye a ejecutar el mantenimiento preventivo o correctivo, por ser propiedad privada.

Específicamente para las casonas del Centro Histórico se notifica y da aviso a la Gerencia del Centro Histórico para que le den seguimiento en cuanto a la reparación. En caso de tener permisos con el INAH, se hace una serie de observaciones en el reporte que se entrega y tienen que ser subsanadas. No se clausura ni nada, solo se da la indicación de lo que se debe hacer en sus domicilios para que puedan hacer el mantenimiento preventivo o correctivo”.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión de una cabeza humana en la Central de Abastos

Es importante mencionar que principalmente durante temporada de lluvias se detecta este tipo de problemas, una vez que las casonas viejas pueden reblandecerse y colapsar.





Relacionados

Back to top button