Coadyuvará Gobierno del Estado para impulsar desarrollo de nuevos ayuntamientos
Puebla, Pue.- Al presidir el arranque de la reconstrucción del libramiento San Lorenzo-Tecnológico en el municipio de Tehuacán, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración trabajará de manera conjunta con los nuevos ayuntamientos, a fin de impulsar su desarrollo en materia de infraestructura.
Leer también: La Semana de la Moda regresa a Nueva York con energía presencial
Ello debido a que los recursos de los municipios son muy limitados, por lo que si el estado no los apoya, es prácticamente imposible, que emprendan proyectos de mediana o gran envergadura. Al recordar que para el caso de Tehuacán, se tiene prevista la construcción de un rastro y un parque lineal, el mandatario dijo que en todos los municipios se realizarán obras de impacto social.
Añadió que si bien, habrá municipios en donde los alcaldes salientes dejarán malas cuentas, también hay localidades que son ejemplo de buen gobierno, por lo que en los primeros, debe haber cambios profundos, mientras que en los segundos, se deben mantener las políticas públicas exitosas, de modo que su gobierno se mantendrá pendiente de que así ocurra.
Las experiencias de buen gobierno también existen, en muchos gobiernos, entonces tiene que haber una continuidad en el trabajo que están realizando, pero donde hubo malos gobiernos tiene que haber cambios profundos, y nosotros vamos a ayudar a que haya esos cambios profundos, y el mensaje a los alcaldes, alcaldesas electas es que gobiernen con honradez, cercanos a la gente, que administren los pocos recursos que tienen de manera clara, equitativa, que los servicios municipales sean servicios de primera”.
En el arranque de la construcción del libramiento San Lorenzo-Tecnológico, acompañaron al gobernador, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez y el alcalde electo de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.
Leer también: Fallece joven en negocio de videojuegos en el Centro Histórico
Quien no asistió fue el edil saliente, Andrés Artemio Caballero, al respecto el mandatario dijo que no le inquietan los alardes de rebeldía y advirtió que aquellos que hayan violado la ley en el ejercicio de sus funciones, serán sancionados.
No nos inquietan los alardes de rebeldía, de grosería, no, no, que se lo vayan a hacer a otro, respetamos la ley y hacemos cumplir la ley”.
El libramiento tendrá una inversión de 47.5 millones de pesos, beneficiará a más de 568 mil personas y generará 250 empleos directos; tendrá una longitud de casi 7 kilómetros y tardará 120 días en ejecutarse, incluirá una ciclo vía.