Alistan regreso a clases presenciales en la UDLAP

9 noviembre, 2021 1:06 pm


Puebla, Pue.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), alista el regreso a clases, adelantó el abogado Rodrigo Gurza Cárdenas, asesor jurídico del nuevo patronato de la institución, durante una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el estatus y alcances legales por los que atraviesa la casa de estudios.

Gurza Cárdenas reveló que este miércoles sostendrá una reunión con el cuerpo administrativo de la universidad para idear el regreso a las aulas de manera inmediata, lo que permitirá a los alumnos tener una certeza de cuándo y cómo regresar.

Por otra parte, señaló que la UDLAP no se encuentra cerrada ni tomada, está en manos del único patronato legalmente constituido por lo que es mentira que exista gente armada dentro de las instalaciones; además, indicó que en breve organizarán un recorrido para que los medios de comunicación y padres de familia puedan constatar lo que ocurre en el campus.

Respecto al déficit patrimonial heredado por Luis Ernesto Derbez, detalló que este asciende a más de 300 millones de pesos, entre los que se encuentran dos créditos por 70 millones de pesos cada uno. 

Finalmente, indicó que el actual patronato de la UDLAP no ha dejado de acatar resoluciones judiciales, muestra de ello es que el pasado 1 de noviembre entregó las instalaciones de la universidad ubicadas en San Andrés Cholula al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button