Yon de Luisa no descarta ir al TAS para apelar sanción por el famoso grito
Yon de Luisa, presidente la Federación Mexicana de Futbol, mencionó este miércoles que apelarán la sanción que FIFA les impuso debido al famoso grito homofóbico que se presentó en la pasada fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Meteremos una apelación y el partido está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso. Estamos corriendo nuestro curso en el proceso de apelaciones y nada más que no teníamos la urgencia de Panamá y lo tendremos hasta enero. Se trabaja, todavía no entraremos a detalles. No se ha entregado el documento definitivo”, comentó el directivo.
Sin embargo, el mandatario no descarta la posibilidad de ir hasta el Tribuna de Arbitraje Superior (TAS), en dado caso que FIFA no levante el castigo, y también aclaró que la sanción podría darse jugando fuera o dentro del estadio Azteca.
No nos sancionan el Estadio Azteca, nos sancionan jugar a puerta cerrada, independientemente del estadio. Movernos no nos ayuda. Dentro de nuestro plan original sí estaba la oportunidad de acercar a la selección de otros estadios y veremos la resolución definitiva de FIFA o TAS y ver cómo vamos a operar. Queremos acercar a la selección a las aficiones, no por el grito, sino porque se lo merecen y sacar a la selección en marzo y ahora vamos a esperar a tomar esa decisión”, declaró.
Para finalizar, De Luisa habló sobre las palabras discriminatorias que realizó el técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti en la conferencia post partido ante Tigres. “En cuanto a las declaraciones del señor Ferretti el tema está en Comisión Disciplinaria. Nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio.
La selección mexicana cuenta con equipo completo para enfrentar este viernes en Cincinnati a Estados Unidos y posteriormente a Canadá.