Suman 165 reclamaciones en los dos primeros días del Buen Fin

14 noviembre, 2021 11:35 am

Redacción.- Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, con diez, nueve y ocho casos, respectivamente, son las entidades con el mayor número de reclamaciones de las 165 que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al segundo día del programa de ofertas El Buen Fin 2021.

Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite.

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Como principales motivos de reclamaciones, destacan el incumplimiento de promoción (48 casos); la cancelación de compra (25) y no respetar precios (24).

La categoría Ropa y Zapatos registro 21 reclamaciones, la de Vuelos / Transporte 18 y Abarrotes 12.

Se otorgaron tres mil 964 asesorías a través las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Además de módulos de Profeco en los principales centros comerciales del país, se pone a disposición de la población consumidora los siguientes medios de contacto:

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Así podrás participar en el sorteo de 500 mdp del SAT, por el Buen Fin

Arranca el operativo GRUCOPA Buen Fin 2020 en diferentes municipios

Desplegará Profeco empleados para asistir a consumidores durante Buen Fin





Relacionados

Back to top button