Nombran a supermercado “el rey de las ofertas falsas” en Buen Fin
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que, hasta el momento, Walmart de México cuenta con 35 por ciento de las reclamaciones de la temporada. Seguido de Soriana, con 8 por ciento; Chedraui, 5 por ciento; y Elektra, 3 por ciento.
La Profeco reveló que 48 por ciento de las compras se hacen físicamente y el resto en línea; con una mayor participación de proveedores pequeños y medianos.
Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, subió 27 por ciento las croquetas y las bajó 25 por ciento en la campaña. Al final, están 2 por ciento arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción. Tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean peso.