Confirma alcalde de Puebla uso adelantado de FISM para ejecutar obra pública; son 160mdp

24 febrero, 2022 1:49 pm

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que usará el adelanto de recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que aprobó el Congreso del Estado por 160 millones de pesos.

En entrevista, el edil explicó que no se trata de una deuda, sino de un anticipo de las participaciones propias, de ahí que el Gobierno de la Ciudad podrá utilizar dicho recurso para ejecutar obras públicas prioritarias.

“Estamos en ello. Hay 160 mdp que el Gobierno de la Ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo, mencionémoslos como anticipo porque no es un préstamo, participaciones propias, que el Gobierno Municipal pudiera ejecutar”.

Manifestó que aún no formalizan la solicitud ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) debido a que solicita los proyectos que se llevarán a cabo, por ello, están terminando de revisar las miles de peticiones ciudadanas.

“Lo que nos pide y explica banobras es que para poder hacer uso de este anticipo, el Gobierno de la Ciudad tiene que solicitar los proyectos que se tienen que llevar a cabo de obra para poderlos ejecutar, por lo que pedía al secretario de Infraestructura y al gerente de la ciudad es que revisemos todas las miles de peticiones ciudadanas de obras como estás que son necesarias para la ciudad”.

Rivera Pérez adelantó que los recursos serán utilizados para pavimentar decenas de calles que están en mal estado, una vez que se quieren anticipar a la temporada de lluvias para evitar inundaciones, entre otras problemáticas.

“Son necesarias y si nos esperamos a las lluvias vamos a gastar en bacheo, queremos hacerlo de manera oportuna, nos ahorraríamos millones en bacheo, calles que es el principal problema de la ciudad, y por ahí caminaremos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button