Cien bases aprobadas por la pasada administración fueron invalidadas
Puebla, Pue.- La sindica del Gobierno de la Ciudad de Puebla, Guadalupe Arrubarena García, informó que las 100 bases aprobadas por la pasada administración fueron invalidadas, una vez que se desahogó la última audiencia sobre un recurso de inconformidad.
En entrevista, la funcionaria puntualizó que la semana pasada se llevó a cabo la última audiencia sobre el recurso de inconformidad que promovió el sindicato “Lic. Benito Juárez” para revertir la entrega de las plazas, por lo que las y los trabajadores que recibieron este beneficio fueron notificados de que dicho otorgamiento no tienen validez.
El siguiente paso, manifestó, será que en Sesión de Cabildo se proceda a ratificar la invalidez.
“La semana pasada fue la última audiencia sobre el recurso de inconformidad que promovió el sindicato en contra del acuerdo de cabildo dónde se otorgaron las bases. Se había estado digiriendo en varias ocasiones”.
Indicó que más de 80 trabajadores que recibieron las plazas fueron notificados en tiempo y forma, mientras que los otros 20 renunciaron voluntariamente a este beneficio y, en consecuencia, finiquitaron su proceso.
“Después de la audiencia estamos en el proceso de análisis y valoración de pruebas para que en sesión de cabildo se emita la revocación de la validez del acuerdo de cabildo dónde se entregaron las plazas”.
Arrubarrena García aceptó que las y los empleados involucrados todavía pueden recurrir a otra instancia, por ello, hasta que no quede firme la resolución se procederá a hacer oficial la revocación de las plazas.