Se acerca Marsella al subcampeonato y Rennes se aferra al podio en Ligue 1

24 abril, 2022 8:09 pm


El Marsella se impuso por 1-0 en su visita a Reims (13º) y casi se asegura acabar segundo en la Ligue 1, mientras que el Rennes goleó 5-0 al Lorient (15º) para recuperar la tercera plaza de la clasificación, en una 34ª jornada en la que el París SG se proclamó campeón el sábado.

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli se llevó los tres puntos de la capital del champán gracias a una acción individual del brasileño Gerson Santos (83).

El centrocampista brasileño recibió la pelota en el costado izquierdo del área, dejó de piedra a un defensa con una serie de bicicletas y puso un disparo de diestra al palo largo que se coló en el fondo de la red.

“Era muy importante (ganar), sabíamos que sería un partido muy difícil. Estoy muy feliz por el gol, pero más aún por la victoria. Hay que seguir así, focalizados en nuestros objetivos. Nuestro equipo es muy fuerte, muy fuerte mentalmente”, destacó el goleador marsellés tras el partido, muy criticado por su afición desde su llegada al club el pasado verano (boreal).

A cuatro días de jugar contra el Feyenoord la ida de las semifinales de la Conference League (tercera competición europea de clubes), el Marsella tiene seis puntos de colchón con respecto a sus perseguidores, Rennes y Mónaco, cuando restan cuatro jornadas por disputar (12 puntos).

Después de dos derrotas contra rivales directos en la pelea por la tercera plaza, que da acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones, el Rennes recuperó la senda de la victoria y suma 59 puntos, empatado con el Mónaco, que el sábado había derrotado al Saint Etienne (4-1).

Benjamin Bourigeaud (17) y Martin Terrier (19), que anotó su 21 gol esta temporada (a uno solo de Kylian Mbappé, máximo goleador del campeonato), pusieron en ventaja a los bretones antes de la pausa, y completaron la goleada en la segunda parte Hamari Traoré (47), Flavien Tait (79) y Gaëtan Laborde (90+3).

Niza, 5º a dos puntos de Rennes y Mónaco, se mantiene en la pelea por el podio tras superar al Troyes (16º) con un solitario tanto de Képhren Thuram en el descuento (90+4).

El Estrasburgo (6º) perdió la oportunidad de igualar con Rennes y Mónaco tras perder 1-0 en su visita al Lille (9º), que se impuso con un solitario tanto del turco Zeki Çelik (87).

En la pelea por la permanencia, el Burdeos cayó 5-3 en un partido loco en Nantes (9º) y a falta de cuatro jornadas para el final tiene cada vez más complicado evitar el descenso, ya que está a 6 puntos del Clermont-Ferrand (17º), que salvó un punto ante el Angers (14º).

– Burdeos cerca del descenso –

El Burdeos se colocó 2-0 y después 3-2 en el Estadio de la Beaujoire antes de ceder al empuje del equipo local, aunque Jimmy Briand falló un penal para el Girondins que hubiese supuesto el 4-4 a tres minutos para el final.

Más complicado aún lo tiene el colista Metz, que volvió a perder en casa ante Brest (11º) y queda a 7 puntos del Saint Etienne, que ocupa la 18ª plaza que obliga a jugar una eliminatoria contra un equipo de la Ligue 2 para decidir quien jugará en la élite la próxima temporada.

La 34ª jornada de la Ligue 1 vio como el París SG empató el sábado ante el Lens (1-1) y sumó el punto que necesitaba para salir campeón por 10ª vez en su historia y octava en la última década.

Con 78 puntos, el París SG ya no puede ser alcanzado por el Marsella (65).

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/cae-barcelona-1-0-con-el-rayo-y-deja-al-real-madrid-a-un-punto-de-laliga/





Relacionados

Back to top button