Rusia estrecha el cerco sobre ciudades clave del este de Ucrania

22 junio, 2022 11:49 pm


 

Lysychansk, Ucrania .- Rusia estrechó el cerco el miércoles sobre dos ciudades clave del este de Ucrania, Severodonetsk y Lysychansk, en la víspera de una cumbre de la Unión Europea (UE) que podría otorgar a la antigua república soviética el estatuto de candidato al bloque.

El gobernador de la región de Lugansk, donde se encuentran estas ciudades gemelas separadas por un río, aseguró que los rusos controlan dos tercios de Severodonetsk, donde se vivía “un infierno”.

Nuestros chicos mantienen sus posiciones y seguirán manteniéndose el tiempo que sea necesario”, dijo Serguéi Gaidai.

El ejército ruso bombardea masivamente Lysychansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles (…). Destruyen todo”, añadió.

Ambas ciudades llevan semanas resistiendo la ofensiva de Moscú, que centra ahora su operación en la cuenca minera del Donbás (este), formada por las regiones de Lugansk y Donetsk y controlada parcialmente por separatistas prorrusos desde 2014.

Un representante de estos rebeldes afirmó que el cerco sobre las fuerzas ucranianas se estaba cerrando en esa posición. “Muy pronto, los grupos [ucranianos] en Lysychansk y Severodonetsk serán rodeados”, dijo Andréi Marochko a la televisión estatal rusa.

Tomar estas dos urbes industriales supondría un gran avance en las aspiraciones de Rusia, que ya domina gran parte del Donbás así como vastas extensiones de la costa meridional de Ucrania, incluida la península de Crimea anexionada en 2014.





Relacionados

Back to top button