España busca ante Suiza dar un paso hacia la ‘final four’ de la Liga de Naciones
La Roja encabeza el grupo 2 de la Liga A del torneo continental, con un punto de ventaja sobre los lusos, mientras por detrás se sitúan la República Checa a cuatro puntos de los españoles y los suizos, que cierran la llave.
AFP
España se enfrenta el sábado a Suiza con ganas de dar un paso definitivo hacia la final a cuatro de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse el martes a Portugal, en un encuentro que puede ser decisivo.
La Roja encabeza el grupo 2 de la Liga A del torneo continental, con un punto de ventaja sobre los lusos, mientras por detrás se sitúan la República Checa a cuatro puntos de los españoles y los suizos, que cierran la llave.
Sólo el primero de cada uno de los cuatro grupos que forman la Liga A se clasifica para la ‘final four’ y la Roja podría asegurarse el primer puesto si gana a Suiza y Portugal pierde con la República Checa.
“Para nosotros pasa todo por ganar ese partido en Zaragoza”, afirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, el viernes pasado.
Suiza y Portugal se erigen, además, en las dos últimas pruebas de envergadura antes del Mundial de Catar, aunque el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, sólo tiene en mente clasificarse para la ‘final a cuatro” de esta Liga de Naciones.
“Esta competición es muy atractiva porque no te puedes relajar. No tengo ninguna duda de que los jugadores se van a tomar este partido como si fuera del Mundial”, afirmó hace una semana Luis Enrique.
El seleccionador español no esconde su ambición de volver a repetir la hazaña de la edición anterior, cuando la Roja llegó hasta la final cayendo ante Francia 2-1.
Luis Enrique, a menudo criticado por sus constantes cambios de convocatoria, parece tener ya perfilado un núcleo duro de jugadores, aunque no renuncia a seguir probando jugadores como los delanteros Nico Williams y Borja Iglesias, convocados por primera vez con la Roja.
Ambos podrían tener minutos en esta convocatoria, aunque habrá que ver si debutan ya ante Suiza, una selección correosa a la que España se impuso en Ginebra por un corto 1-0.
– Seguir en la Liga A –
En el estadio de la Romareda, Suiza “va a ser una selección un poquito diferente a la que nos encontramos allí porque necesita también ganar, y creo que nos va apretar un poco más arriba”, dice a AFP el delantero de la Roja, Pablo Sarabia.
El atacante del PSG, autor del tanto español en Ginebra, puede volver a repetir en Zaragoza en la delantera junto a Álvaro Morata, un imprescindible para el técnico español.
España buscará frente a Suiza ser protagonista con el balón y ser ofensiva, como insiste Luis Enrique: “nuestra mentalidad es de atacar”.
Enfrente estará un equipo helvético cuyo principal objetivo es no quedar en el último puesto de la llave, que abre el descenso a la Liga B de la competición continental.
“Intentaremos defender la permanencia en la liga A”, afirmó este viernes en rueda de prensa el seleccionador suizo Murat Yakin, que marcó el camino para el encuentro del sábado.
En su anterior enfrentamiento con España, “dominamos, hicimos circular bien el balón y a España le causamos dificultades. Ese es el punto de partida para mañana, seguir donde lo dejamos el anterior”, afirmó Yakin.
El seleccionador suizo se congratuló de poder contar ya con todo su potencial, incluido el centrocampista del Chelsea Denis Zakaria, que llega tras superar una larga lesión.