Rinde Eduardo Castillo su primer informe de actividades legislativas
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
Puebla, Pue.- La danza del Tecuan dio la bienvenida a los invitados al primer informe de actividades de Eduardo Castillo, diputado local por el distrito 23, que este fin de semana estuvo en Acatlán de Osorio para hablar de los logros obtenidos durante el último año de su gestión.
Leer también: “Amor a Puebla es aspirar a Gobiernos Humanitarios”: Armenta
El diputado estuvo acompañado por Sergio Salomon Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena; así como por diputados locales de esta misma bancada.
Durante su mensaje, Eduardo Castillo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el titular del Ejecutivo, además de que aclaró, que el Legislativo no está peleado con el Poder Judicial.
Dio cuenta de las sesiones a las que asistió en el pleno y en comisiones, 70 y 386, respectivamente; así como de las que dirigió en su calidad de presidente de la Comisión de Procuración y Administración de la Justicia, que fueron 12.
De dichas actividades emergieron iniciativas de gran trascendencia como la ley que castiga la violencia vicaria, la Ley de Aranceles que regula los honorarios de las abogados y la ley que sanciona la violencia familiar.
Destacó también la iniciativa presentada que busca garantizar el cuidado del agua, un tema que hoy es preocupación mundial y sobre el que se debe tomar acción.
Leer también: Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
Eduardo Castillo señaló que en el último año su trabajo ha beneficiado a egresados universitarios, artesanos y población en general, pues recordó que cuenta con dos casas de gestión legislativa a través de las cuales se mantiene en constante contacto con los ciudadanos.
Finalmente, aseguró que su misión es empoderar a la Mixteca, por lo que dedicará los próximos dos años de su labor legislativa a lograr este cometido, a través de la gestión de servicios, obras y apoyos; así como la creación de nuevas leyes, que permitan elevar la calidad de vida los habitantes de la región.