Estado

Colocan primera piedra de la sub comisaría en San Andrés Cholula

26 septiembre, 2022 12:29 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, colocó esta mañana, la primera piedra de la sub comisaría del Corredor Turístico Actipan-Comac-Tonanzintla-Acatepec. Obra que tendrá una inversión de 14 millones 429 mil 37 pesos, en beneficio de 16 mil habitantes.

 

En compañía de los presidentes auxiliares de las localidades beneficiadas, el edil destacó que se trata de la primera de cuatro sub comisarías que se construirán durante su administración, como parte fundamental de la estrategia de seguridad diseñada por su gobierno.

“Una subcomisaría que está situada en un lugar estratégico y además una vialidad muy importante porque es el correo turístico por el que día a día transitan miles de ciudadanos, (…), Con estas sub comisarías estaremos dando atención no solamente en materia de infraestructura sino también de seguridad pública, ante la mayor demandan de la ciudadanía”.

 

El inmueble, beneficiará a la población de  San José Actipan, San Luis Tehuiloyocan, San Rafel Cómac, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec. Al monto de la construcción, hay que sumar el costo del terreno, que fue de 3.5 millones de pesos.

 

En este sentido, el edil, agradeció al cabildo el apoyo para respaldar esta obra que de acuerdo al proyecto ejecutivo, deberá desarrollarse en un término de 97 días naturales, informó René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura.

 

El inmueble abarcará 560 metros cuadrados de construcción y contará con una oficinas de mediación, tránsito y protección civil, así como consultorio médico, sanitarios, bodega y un cuarto de control.

 

También habrá regaderas, área de vigilancia, dormitorios, cuarto de armas y un estacionamiento techado para vehículos de las distintas corporaciones de seguridad como patrullas y camión de bomberos.





Relacionados

Back to top button