Estado

Mantenía, SSC, coordinación con Esmeralda Gallardo en la búsqueda de Betzabé

13 octubre, 2022 7:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Tras lamentar el fallecimiento de Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el 4 de octubre en Villa Frontera, María Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dejó en claro que mantenían coordinación para la búsqueda de su hija Betzabé, por lo que realizaron cuatro acompañamientos este año.

Durante su comparecencia ante integrantes del cabildo, la funcionaria aseveró que desde que arribó al Gobierno de la Ciudad ya contaban con el boletín, de ahí que ya existía una coordinación importante con la Comisión de Búsqueda.

Por ello, llevaron a cabo cuatro acciones, la primera el 18 de febrero en la colonia El Carmen debido a que así lo solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la segunda fue del Grupo de Intervención Pro activa.

“Es un hecho que lamentamos demasiado (…) Estuvimos trabajando en los registros y también hubo dos acciones de búsqueda con la comisión el 18 de febrero de 2022 y para ser preciso se hizo un acompañamiento con binomio canino en la colonia El Carmen que fue solicitado por la FGE, nos pidió el acompañamiento y por supuesto nosotros al tener a los caninos lo tenemos que proporcionar”.

El 23 y 24 de marzo, dijo, también ejecutaron acciones de búsqueda, una vez que, a la par, brindaron atención a Esmeralda Gallardo y su hijo de 12 años de edad por medio del DIF.

“Seguidamente de esas fechas ya habíamos hecho contacto con Esmeralda e hicimos una atención a víctimas con nuestra unidad, canalizamos a ella y su menor hijo al DIF”.

Sobre el lamentable asesinato de Esmeralda Gallardo, manifestó que colaboraron de manera inmediata dentro de sus competencias, sin embargo, ahora le corresponde a otras instancias la investigación.

 





Relacionados

Back to top button