Manuel Espino propone diálogo directo del gobierno con capos del crimen
Redacción
Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal, propuso al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el Gobierno federal llegue a pactos con los grupos criminales para reducir la violencia y los muertos en el país.
Además, la misma propuesta se la hizo llegar a organizaciones delictivas y, según él, dos ya aceptaron entablar un diálogo de frente con las autoridades.
La propuesta de Manuel Espino Barrientos está encaminada a que el gobierno dialogue con los grupos del crimen organizado y se alcance un acuerdo de paz.
Yo le dije al secretario de Gobernación que la propuesta que puse en sus manos era buscar la manera de hacerla llegar a alguno de los grupos del crimen organizado en México, y logré hacerla llegar, y solamente recibí respuesta de dos: ‘Si esto se hace en México le entramos’”, señaló.
Manuel Espino, quien fuera dirigente nacional del PAN durante el sexenio de Vicente Fox, fue expulsado de ese partido por oponerse a la lucha frontal del gobierno con el crimen organizado, y posteriormente fue llamado a colaborar con el Gobierno federal que encabeza Morena.
Aseguró que, en abril pasado, le planteó el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó que una de sus principales promesas de campaña fue lograr la pacificación del territorio mexicano.
Y le decía yo entonces al presidente que no solamente no lo hemos logrado, sino que lo hemos empeorado. Hoy estamos peor que al principio en materia de seguridad y le ofrecí llevarle una propuesta y le dije que iba a hacer muy atrevida”, refirió.
Información: Excelsior