Reitera Ibero Puebla colaborar con las autoridades; en el caso de una menor abusada en un kínder
Redacción
A través de un comunicado la Universidad Ibero Puebla, fijó su postura sobre la detención de un alumno por parte de la Fiscalía General del Estado, debido a que, solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Nicolás N., probable responsable de abuso sexual en agravio de una menor de 3 años. El hombre prestaba servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali de San Andrés Cholula.
La IBERO Puebla condenó todo acto que vulnere la integridad de las infancias.
“Nuestra institución expresa su solidaridad a las personas afectadas y sus familias, y expresa su condena a cualquier acto, cometido por cualquier persona, que dañe o vulnere los Derechos Humanos, especialmente a los que atenten contra el interés superior de las niñas y niños”. Expresa el comunicado.
En otro párrafo, la Ibero Puebla ratifica su colaboración para cualquier información que se requiera durante el proceso de investigación que se desarrolla en contra de Nicolás N. probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 3 años de edad.
“Ratificamos nuestra total disposición de la colaboración con las autoridades de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, de juzgamiento objetivo e imparcial, conforme a los protocolos y procedimientos que marca la ley e instamos a que el mismo se conduzca apegado a los derechos y los principios de debida diligencia y presunción de inocencia”.
El comunicado también resalta el procedimiento que seguirá internamente con el estudiante.
“Informamos que de acuerdo a los Protocolos establecidos en la Universidad ante estos casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios de nuestra institución, conforme a las facultades, integrará el expediente del caso y lo turnará al Comité para el Ciudadano de la Integridad Personal y Comunitaria, para examinar a la solicitud de suspensión de derechos académicos del estudiante y proceder como lo dicta la normativa, a fin de poner pausa a su proceso académico, mientras se desahogan los procedimientos académicos de carácter judicial”.
Por parte de la Fiscalía General del Estado dio a conocer la orden de aprehensión.
De acuerdo al resultado de los actos y técnicas de investigación que condujo el Agente del Ministerio Público, el aprehendido presuntamente realizó tocamientos lascivos a una niña de 3 años de edad.
Con la denuncia presentada y atendida, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, personal de la Fiscalía General del Estado aprehendió a Nicolás N. este jueves 27 de octubre de 2022.