Celebra la iglesia a San Judas Tadeo
Pilar Bravo
La Iglesia católica celebró hoy la festividad de San Judas Tadeo, principalmente en tres templos, donde llegan centenas de peregrinos a dar gracias o a pedir alguna prebenda a los creyentes del milagroso santo.
En las iglesias para su culto, el Santuario en la Piedad en la 25 Sur, otra en la colonia Hidalgo y otra en la Colonia San Matías, donde desde temprano hora, en las tres iglesias en esta capital, recibieron a los feligreses para escuchar misa o para depositar ofrendas desde veladoras, milagritos, prendas y flores para los altares.
Donde también se reporta la participación de fieles en el interior del Estado, la iglesia más concurrida por la celebración en honor a San Judas Tadeo, fue el Santuario del Santo Niño Doctor de los enfermos en Tepeaca
Este 28 de octubre, como cada año se celebra al apóstol San Judas Tadeo, el “Santo patrón de las causas difíciles”.
Por lo que este viernes, cientos de feligreses, no sólo de los municipios aledaños, sino también de otros estados, se dieron cita en el centro de Tepeaca, culminando su visita y abarrotado también la comunidad de Santiago Acatlán, lugar donde se venden una gran variedad de artesanías, y donde además, las primeras horas de este día, los artesanos llevan a cabo una celebración religiosa en honor a San Judas Tadeo.
En Tepeaca, se ha vuelto una tradición, que los peregrinos que acuden al municipio vecino de San Salvador Huixcolotla, lugar donde se encuentra una capilla en honor a este Santo, al término de su visita, se dirijan al Santuario del Santo Niño Doctor de los enfermos.
Las Reliquias
Con motivo de la Festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos, el rector de la catedral de Puebla, anunció que se abrirán la Capilla de las Reliquias y la Cripta de los Obispos en Catedral, el 1 y 2 de noviembre, informó el Padre Francisco Vazquez rector del templo.
El lunes 1 de noviembre, se apertura la Capilla de las reliquias, donde se encuentran reliquias de primer y segundo grado en los santos mártires.
Agregó que otras reliquias, que también se podrán visitarte se encuentran bajo el Altar de San Miguel y San José, que solo se abre solo un día al año.
El rector, agregó que la Cripta de los Obispos se abre para venerar a los pastores de la iglesia que han guiando la iglesia en Puebla durante años