Internacional

La vicepresidenta de EEUU sustituirá a Biden en la última de las tres cumbres asiáticas

29 octubre, 2022 12:54 am
AFP

Washington, Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris representará a Estados Unidos el mes próximo en Bangkok en la última de tres cumbres asiáticas, confirmó la Casa Blanca el viernes, ya que Joe Biden regresará para asistir a la boda de su nieta.

Biden acudirá el 11 de noviembre a la conferencia de la ONU sobre el clima COP27 en Egipto, antes de viajar a Camboya para la cita anual entre Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (UE-ASEAN) y a Indonesia para la cumbre del G20.

Pero no irá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la capital tailandesa los días 18 y 19 de noviembre, a la que viajará Harris junto con su esposo, Doug Emhoff, y posteriormente irá a Filipinas.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que su visita “reafirmará y reforzará la alianza entre Estados Unidos y Filipinas y subrayará la amplitud de nuestra cooperación como amigos, socios y aliados”.

Estados Unidos espera tener una relación fluida con el presidente Ferdinand Marcos Jr. después de las malas rachas con su abrasivo predecesor, Rodrigo Duterte.





Relacionados

Back to top button