Detienen a un hombre por lanzar huevos al rey Carlos III
AFP
York, Reino Unido.- Un hombre fue detenido por la policía británica el miércoles tras haber lanzado huevos en dirección del rey Carlos III, al que no alcanzó por poco durante un viaje del monarca al norte de Inglaterra.
The Crown is now Live on Netflix, and king Charles & Camilla were pelted with eggs Today.
See when the message you are sending to people through the press that they should boo certain members of your Family or throw them off a balcony, then it’s open season for you ☺️#TheCrown pic.twitter.com/30eHJwSc4N
— Alexis( sowing discord in the west) (@ArchewellBaby) November 9, 2022
Las imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron como el rey y su esposa Camila estrechaban las manos de las personas congregadas en una calle de York cuando tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaban.
Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, gritó el autor del ataque antes de ser detenido por varios agentes.
“¡Qué vergüenza!”, le gritaron algunos de los cientos de admiradores que habían ido a saludar a la nueva pareja real. “Que dios salve al rey”, agregaron otros.
Carlos III, de 73 años, y la reina consorte, de 75, visitaban el norte de Inglaterra, donde debían inaugurar el miércoles una estatua de la reina Isabel II, la primera desde la muerte de la icónica monarca en septiembre.
“I’m with all victims of slavery, colonialism, and imperialism… those eggs are the only justice those people will see… for all the people who died so that man could wear a crown.”
The man arrested for throwing eggs at King Charles in York speaks out. pic.twitter.com/H3rbYyuglk
— Lowkey (@Lowkey0nline) November 9, 2022
El rey, que será oficialmente coronado en una ceremonia en mayo, ocho meses después de ascender al trono, es mucho menos popular que su difunta madre, admirada por los británicos durante sus 70 años de reinado.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Isabel II, Carlos III vio aumentar su popularidad, aunque sigue siendo menos apreciado que su hijo Guillermo, heredero al trono, y la esposa de este, Catalina.