Puebla

Se constituye el Consejo Empresarial de Mujeres Empresarias Capítulo Puebla

29 noviembre, 2022 7:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Edhalí Moreno Cíntora, rindió protesta como la primera presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Puebla, organismo nacional que ya tiene presencia en 17 entidades del país.

Moreno Cíntora, que además de ser empresaria es académica de nivel universitario en las áreas de finanzas y negocios, destacó que el reto del organismo en Puebla es visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de la economía.

El organismo, inicia operaciones en la entidad con 24 socias entre empresarias y altas ejecutivas. La intención que afiliar a más mujeres que estén interesadas en tener voz y voto en la sociedad poblana.

 

La fuerza económica más grande del mundo, dijo la presidenta, no es China, la primera potencia económica emergente mundial, son las mujeres.

 

 “Las mujeres que están el día de hoy aquí trabajarán en conjunto con representantes de organismos, de asociaciones, cámaras empresariales, de academia para que juntas podamos tener voz, podamos ayudarnos, pero sobre todo podamos apoyarnos”.

 

Señaló que el Banco interamericano de Desarrollo, ha realizado estudios en los que afirma que la participación de las mujeres en los negocios impacta directamente en el ingreso per cápita y a la reducción de la pobreza entre las nuevas generaciones.

El recién inaugurado Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias a nivel nacional, fue fundado en el 2014 en Jalisco y hoy cuenta con 153 organismos estatales, 20 organismos nacionales y ha impactado a más de 3 millones de mujeres de manera directa e indirecta.





Relacionados

Back to top button