Incrementan número de personas en el Dormitorio Municipal
Gisela Tellez Guevara
Debido a que ampliaron los recorridos y exhortos en la ciudad de Puebla, José de Jesús Cortés Pacio, jefe de Departamento del Dormitorio Municipal y Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, informó que incrementó 20 por ciento el número de personas que aceptan pernoctar en el sitio.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que los trayectos establecidos son China Poblana, Mercado Hidalgo y CAPU; Parque Analco, Parque de Las Letras y Mercado Acocota; y Parque de Las Ninfas, Parque de El Carmen, así como Hospital Universitario.
Además, Centro Histórico, Portalillo y Teatro de la Ciudad; Iglesia de San Francisco, Capilla de Dolores y Puente de Bubas; Paseo Bravo, Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y avenida Juárez; y Hospital General del Sur, Agua Santa y Castillota.
Sin embargo, desde el inicio de la actual administración agregaron la unidad habitacional La Flor, junta auxiliar Ignacio Zaragoza y Mercado de Puebla; unidad habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y junta auxiliar San Baltazar; junta auxiliar San Jerónimo Caleras, colonia La Guadalupana, barrio de San Antonio, barrio de Xanenetla y Hospital San José.
Asimismo, integraron a su recorrido la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Central de Abasto y La Loma; junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, junta auxiliar La Libertad y colonia Aquiles Serdán; y la colonia Loma Bella, Tlacotepec e Infonavit San Bartolo.
“Es una labor titánica, es una labor de convencimiento a las personas que están en situación de calle. La instrucción es ampliar los recorridos a las juntas auxiliares, al centro y sur. Sí aumentó el número que aceptan venir con nosotros al menos 20 por ciento”.
Destacó que gracias a dicha labor titánica, de las tres personas que son candidatas a acudir al Dormitorio Municipal que se ubica en Calzada Emiliano Zapata S/N, de la colonia Lomas de San Miguel, dos aceptan; siendo el promedio de edad los 38 años.
Cortés Pacio manifestó que el Centro Histórico y CAPU son los sitios en donde más ciudadanas y ciudadanos en situación de calle aceptan resguardarse, de ahí que, dejó en claro, si la primera vez no aceptan, regresan la noche siguiente para hacer la labor de convencimiento correspondiente.