Estado

Módulos de turismo de Puebla reportan 15 mil visitantes en diciembre

31 diciembre, 2022 2:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Durante diciembre los módulos turísticos ubicados en el Aeropuerto Hermanos Serdán y el centro histórico de la ciudad de Puebla, atendieron a 14 mil 900 visitantes, sin contar aquellos que arribarán a la capital durante este que es el último fin de semana del año.

El Módulo de Información Turística del gobierno estatal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, atendió a 10 mil 988 personas, entre visitantes y turistas; mientras que el del Aeropuerto “Hermanos Serdán” de Huejotzingo, hizo lo propio con 3 mil 923 personas.

El promedio de estancia de los visitantes en esta temporada es de tres noches, y de acuerdo a la encuesta de perfil de visitante que se aplica en los módulos, la mayoría de ellos solicita información sobre los atractivos de la ciudad.

Las principales consultas son sobre  la Biblioteca Palafoxiana, Catedral, El Callejón de Los Sapos, el mercado de artesanías “El Parián” y la Capilla del Rosario. Aunque también muestran interés por visitar los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

Módulos de turismo de Puebla reportan 15 mil visitantes en diciembre

En el caso de visitantes extranjeros, la mayoría viajó de España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Portugal. En cuanto a los turistas nacionales, principalmente viajaron a Puebla de Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Baja California y Nuevo León.

De acuerdo encuesta que responden en los módulos de información, el 61%  de los entrevistados viajó en pareja, mientras que el 39% restante visitó el estado en familia, conformada principalmente por cuatro personas.

Cabe destacar que, respecto al motivo de viaje, más del 50% de los encuestados refirió que visitan Puebla en esta temporada debido a su rica gastronomía.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button