Daniel Jácome
Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención del posible feminicida de María Eugenia Ocampo.
A través de una rueda de prensa ofrecida por parte de la institución de procuración de justicia, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, indicó que Vicente, albañil de oficio, y quien había hecho algunos trabajos para el domicilio de María Eugenia, había sido capturado por parte de agentes estatales de investigación.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía llevó a cabo inspecciones en el domicilio de la occisa, entrevistas a testigos y amigos, así como análisis de videograbaciones, tras lo cual, se determinó que el 22 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:30 horas, Vicente ingresó a la vivienda de la mujer y la privó de la libertad y de la vida.
Posteriormente, a las 9:54 horas, el sujeto salió del domicilio con el cuerpo de la víctima, y a bordo de la camioneta de María Eugenia, se dio a la fuga con destino al municipio tlaxcalteca de Teolocholco, donde ocultó los restos, mismos que fueron hallados por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad, el pasado 3 de enero.
Asimismo, de acuerdo con García Badiola, el mismo día del hallazgo, Vicente intentó sobornar a los agentes estatales de investigación, con el fin de evitar que las investigaciones continuaran, por lo que fue capturado por el delito de cohecho.
Una vez detenido, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, y se espera que una vez que se apruebe dicha petición, se formulará la imputación por el delito de feminicidio.
Las acciones legales por parte de las autoridades ministeriales continúan su curso.