AFP
El centrocampista italiano de origen brasileño Jorginho abandona el Chelsea con destino al vecino Arsenal, confirmaron ambos clubes este martes, una operación estimada por la prensa en 12 millones de libras (13,6 millones de euros; unos 14 millones de dólares).
Siempre según la prensa, el contrato sería de 18 meses más un año adicional para el jugador, campeón de Europa con el Chelsea y elegido como el mejor jugador de la UEFA en 2021, además de la Eurocopa-2020 con la selección italiana.
La veteranía de Jorginho (31 años) debería ser un plus para un Arsenal que lidera la Premier League, una competición que no gana desde hace 19 años.
El entrenador ‘Gunner’, el español Mikel Arteta, destacó de su nuevo jugador la “inteligencia, la capacidad de liderazgo y una gran experiencia tanto en Premier League como internacional”.
El Arsenal, líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, trató de fichar en este mercado al centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, pero la oferta de 80 millones de euros ofrecidos al Brighton no habrían sido suficientes, según la prensa inglesa.
Eso llevó a los ‘Gunners’ a buscar una alternativa más próxima y, sobre todo, más barata.
Con las lesiones del ghanés Thomas Partey y del egipcio Mohamed Elneny, el fichaje de un centrocampista se había convertido en indispensable para el Arsenal.
Es el tercer fichaje del equipo londinense en esta ventana de enero, tras los del extremo belga Leandro Trossard, procedente del Brighton, y del defensa polaco Jakub Kiwior, del Spezia italiano.