Con sabor a guerra regresa tradicional Carnaval de Alemania
Redacción Tribuna
Tras dos años de limitaciones por la pandemia, el carnaval volvió a las ciudades alemanas teñido de críticas a la guerra rusa en Ucrania y a la dictadura en Irán, así como lleno de advertencias sobre el cambio climático.
Cientos de miles de juerguistas salieron el lunes a las calles de Alemania para celebrar el Carnaval vestidos con coloridos disfraces, en medio de una gran cantidad de dulces, flores y alcohol.
Los populares desfiles callejeros en los bastiones tradicionales del Carnaval, como Düsseldorf, Colonia y Maguncia en Renania, atrajeron a grandes multitudes de lugareños y turistas por igual. Las escuelas permanecieron cerradas en muchas regiones del oeste para que los niños pudieran unirse a los desfiles.
Algunas de las procesiones exhibieron carrozas que abordaron temas políticos globales con sarcasmo mordaz.
En Düsseldorf, una carroza titulada “Irán libre” tenía como tema a un pequeño clérigo que luchaba por liberarse del largo cabello negro y suelto de la cabeza de una mujer gigantesca.
Otra carroza representaba al presidente ruso, Vladimir Putin, desnudo y de gran tamaño, tomando un “baño de sangre” en una tina pintada con los colores amarillo y azul de Ucrania.
En la procesión del lunes de carnaval de Colonia, una carroza mostraba a Putin vestido de vampiro besando al diablo y pasando al mundo por una picadora de carne, informó la agencia de noticias alemana dpa.