Daniel Jácome
Amozoc, Pue.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), dio a conocer las acciones que emprendió luego de que una menor de 14 años de edad escapara de su casa debido que sufría maltrato por parte de su padre, en el municipio de Amozoc.
En un comunicado, la dependencia informó:
La adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.
Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.
Al mismo tiempo y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.
Este organismo brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.
Cabe recordar que la adolescente huyó de su hogar el pasado domingo, y al buscar refugio en una tienda de abarrotes, los vecinos tomaron testimonio de los malos tratos que sufría por parte de su progenitor, quien la golpeaba y le había quemado las manos, al menos, dos semanas atrás, por lo que su piel presentaba costras e inicios de cicatrización.
La adolescente fue trasladada por los colonos a la presidencia auxiliar de San Salvador Chachapa, donde después decidieron canalizarla al SEDIF.