Internacional

Desalojan al príncipe Harry y Meghan de Frogmore Cottage

1 marzo, 2023 11:44 pm
Redacción Tribuna

El príncipe Harry y su esposa Meghan están siendo desalojados de su casa en la propiedad de la familia real británica en Windsor, dijo un portavoz el miércoles, dejándolos sin una base en el Reino Unido.

El uso de Frogmore Cottage fue un regalo de bodas de la difunta reina Isabel II en 2018, y lo renovaron a un costo informado de 2,4 millones de euros .

Ahora se ha ofrecido al príncipe Andrés, el hermano caído en desgracia del rey Carlos III, según informes de The Sun y Daily Telegraph.

“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, dijo un portavoz de la pareja con sede en Estados Unidos, sin proporcionar más detalles.

Según los informes, a Harry y Meghan se les dijo que abandonaran la propiedad en enero, solo unos días después de la publicación de las memorias reveladoras del príncipe “Spare“.

El Palacio de Buckingham se negó a comentar.

El padre de Harry, Charles, quien durante mucho tiempo ha favorecido una monarquía reducida, ha estado llevando a cabo una revisión de las finanzas familiares desde la muerte de su madre en septiembre.

Una posible eliminación de la subvención anual de Andrew de £ 250,000 al año podría obligarlo a abandonar su residencia actual, el Royal Lodge de 30 habitaciones, también en la propiedad de Windsor, debido a sus enormes costos de mantenimiento.

El biógrafo no oficial de Harry y Meghan, Omid Scobie, citando una fuente, escribió en Yahoo News que la pareja tenía “hasta principios del verano para desalojar“.

“Inicialmente les dieron solo semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación” en mayo, escribió Scobie, y agregó que la pareja aún no sabía si los invitarían a la coronación de Charles.

Scobie también citó a un amigo de la pareja diciendo: “Todo se siente muy definitivo y como un castigo cruel”.

“Es como si (la familia real) quisiera eliminarlos para siempre”.

Harry y Meghan se mudaron a California en 2020 después de abandonar drásticamente la vida real.

Desde entonces, han participado en una serie de proyectos, desde una entrevista con Oprah Winfrey hasta un documental de Netflix, expresando quejas sobre sus experiencias como miembros de la realeza.

“Spare” rompió récords de ventas cuando se publicó en enero, pero también vio caer los índices de popularidad de Harry en ambos lados del Atlántico.

Mientras tanto, Andrew se vio obligado a abandonar la vida pública por su amistad con el difunto delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

El año pasado, Andrew resolvió un caso civil estadounidense por agresión sexual con la acusadora Virginia Giuffre.

AFP





Relacionados

Back to top button