María José Flores anuncia la creación de la Casa LGBT y la marcha anual de la comunidad en Puebla
Pilar Bravo
María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, anunció en conferencia de prensa la creación de la Casa LGBT, un albergue para personas de la comunidad que hayan sido discriminadas o excluidas de sus hogares por su orientación sexual.
El objetivo es ofrecer atención primaria, asesoría jurídica, psicológica y otras herramientas para que puedan retomar su vida. La inauguración está prevista para diciembre, en caso de obtener los recursos necesarios.
Además, Flores anunció la marcha anual de la comunidad, que se realizará el próximo 17 de junio a las 3 de la tarde en el Parque Juárez, en la ciudad de Puebla. En esta ocasión, se pretende que se realice no solo en la capital, sino también en al menos 14 ciudades del interior del estado.
Durante la marcha, se llevará a cabo un recuento de casos negativos que haya sufrido la comunidad en los órdenes laboral, doméstico o de parte de autoridades que siguen actuando en contra de la comunidad LGBT+. La Casa LGBT y la marcha son iniciativas importantes para visibilizar y proteger los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.