AFP
El Everton goleó 5-1 en su visita a Brighton, este lunes en la 35ª jornada de la Premier League, y salió así de los puestos de descenso, después de haber comenzado el día en la penúltima posición.
Con 32 puntos, el Everton se pone décimoséptimo, con dos puntos sobre la zona roja, que marca ahora el Leicester (18º).
El Brighton (7º), inmerso en la pelea por los puestos europeos, se vio sorprendido por un Everton que fue mucho más efectivo y donde el franco-maliense Abdoulaye Doucouré (minutos 1 y 29) y Dwight McNeil (76, 90+6) firmaron sendos dobletes.
El otro gol del Everton en el partido vino con un tanto en contra de Jason Steele (35), mientras que el único del Brighton lo operó el argentino Alexis Mac Allister en el 79.
Esta victoria pone fin a una racha de siete partidos consecutivos para ganar para un Everton que toma oxígeno antes de tener que recibir al líder Manchester City en la próxima jornada.
El Leicester (18º), por contra, se complicó la permanencia y cae a la zona de descenso al perder 5-3 en el terreno del Fulham (10º), donde también hubo dos jugadores que consiguieron dobletes, el brasileño Willian y el escocés Thomas Cairney.
En el último partido del lunes y de la jornada, el Nottingham Forest (ahora 16º) salió de la zona de descenso al ganar 4-3 al colista Southampton, que está ya muy cerca de bajar de categoría. El nigeriano Taiwo Awoniyi fue el encargado de guiar al Nottingham, firmando los dos primeros tantos del partido en los veinte primeros minutos de partido.
FT. UP THE FIVE-GOAL TOFFEES!!! ✊ #UTFT
🕊 1-5 💙 #BHAEVE pic.twitter.com/3CaLjitfpn
— Everton (@Everton) May 8, 2023