Nacional

López Obrador enviará iniciativa para que el pueblo elija a ministros de la SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina del día de hoy que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y propuso que los ministros sean elegidos por el pueblo.

9 mayo, 2023 12:49 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y planteará que los ministros sean elegidos por el pueblo, en lugar de ser designados por el poder político.

En una conferencia de prensa matutina, el presidente calificó a los integrantes del Poder Judicial como “una pandilla de rufianes muy corruptos” y argumentó que su propuesta permitirá que el país avance hacia una prosperidad con justicia.

López Obrador reconoció que para llevar a cabo la reforma se necesita mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que implica que se deben contar con 334 diputados, lo que equivale al 70% de los votos. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a votar por los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones para diputados y senadores.

El presidente mexicano también mencionó que está analizando el mecanismo para que los tres poderes puedan presentar los candidatos a ministros de la Suprema Corte. Propuso que el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, los independientes y las listas den a conocer quiénes son, de dónde vienen y cuáles son sus perfiles.





Relacionados

Back to top button