Recorren Lupita Cuautle y voluntarios de la Anáhuac las instalaciones del albergue Nical Mocal
Liliana Tecpanecatl
Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF en San Andrés Cholula y representantes del voluntariado de la Universidad Anáhuac, realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue Nical Mocal, que da resguardo a los familiares de los pacientes del Hospital Regional de Cholula.
La presidenta del @DIFSnAndres, @LupitaCuautleT, recorre junto con voluntariado de la @UAnahuacPuebla las instalaciones del albergue “Nical Mocal”que resguarda a familiares de pacientes del Hospital General del municipio. #Puebla Vía: @LilianaTribuna pic.twitter.com/dvRVz6Oy4H
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) May 17, 2023
En este marco, el personal que labora en el refugio, recibió una parte de la tonelada de arroz que, en días pasados, la universidad entregó al ayuntamiento, como una forma de colaborar a la misión altruista que encabeza Cuautle Torres y que beneficia a un promedio de 200 personas al mes.
El albergue tiene una capacidad para 48 personas y su ocupación varía, de acuerdo a las personas que soliciten el servicio en el área de servicio social del hospital, explicó la presidenta, quien destacó la importancia de unir fuerzas para ayudar a las personas que atraviesan por momentos difíciles.
“Estamos muy contentos y agradecidos, estos alimentos van a llegar a las personas que más los necesitan, aquí se elaboran los alimentos, y estamos trabajando todos coordinados, sociedad, gobierno, y en este caso, se suman las universidades”.
Alimentos donados por la @UAnahuacPuebla son entregados al albergue Nical Mocal del Hospital General de Cholula. #Puebla Vía: @LilianaTribuna pic.twitter.com/PS13VhdpJq
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) May 17, 2023
El albergue tiene usuarios que han pasado meses en sus instalaciones, debido a la gravedad de sus pacientes. En este recinto encuentran no solo comida gratuita, sino también dormitorios, baños y regaderas, e incluso áreas de uso común como patios, una capilla y una sala de estar.
“Yo voy a cumplir cuatro meses que mi esposo está internado, y aquí he encontrado un lugar donde asearme porque él tiene una bacteria, y le tienen que injertar piel, entonces tengo que estar limpia para poder verlo, puedo venir a descansar, a comer que es lo más importante”.
Finalmente, Guadalupe Cuautle, comentó que las personas que estén interesadas en aportar algún donativo para el albergue, pueden hacerlo acudiendo directamente a las instalaciones o al DIF municipal, y también pueden ponerse en contacto vía redes sociales con la dependencia.