Ejecutan a Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota
Los motivos del presunto ataque directo, ya son investigados, al igual que la identidad de los atacantes, y el paradero de los homicidas.
Daniel Jácome
Puebla, Pue. Este viernes por la mañana, Julián Díaz Minor, líder del mercado de La Acocota, fue ultimado a balazos en inmediaciones de la colonia El Patrimonio.
Sobre los hechos se indicó que el hombre transitaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, de color vino, sobre la calle Nicolás Bravo, y al llegar a la intersección con Ignacio Aldama, fue interceptado por una motocicleta tripulada por dos sujetos, y uno de ellos le disparó en varias ocasiones para luego huir del sitio con rumbo desconocido.
Por lo anterior, vecinos de la citada colonia dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar se movilizaron paramédicos del SUMA a bordo de la ambulancia 202, quienes tras realizar una revisión al líder del mencionado centro de abasto, corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que acordonaron el área, mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado(FGE), para levantar el cadáver y los materiales probatorios.
En la colonia Patrimonio, un hombre muere al recibir múltiples impactos de arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo. La Policía Municipal llegó al lugar del incidente.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/KRhEdGmyrU
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) May 19, 2023
Asimismo, los elementos municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
Cabe destacar que esta noche de jueves, dos sujetos de 20 y 36 años de edad, a bordo de una camioneta tipo RAM, llegaron a un inmueble en el que se encontraba Julián Díaz Minor, y realizaron detonaciones de arma de fuego, presuntamente para intimidarlo, sin embargo, poco después fueron detenidos por elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional (GN).
Los motivos del presunto ataque directo, ya son investigados, al igual que la identidad de los atacantes, y el paradero de los homicidas.