Normatividad clausura hasta 30 sitios semanales por venta ilegal de alcohol
Gisela Tellez
Hasta 30 clausuras por semana realiza la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial debido a la venta irregular de bebidas alcohólicas, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área, al destacar que dicha práctica se debe principalmente a temas de regularización o de oferta y demanda.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que llevan a cabo aproximadamente 250 visitas por semana a comercios establecidos y de alto impacto, de ahí que resultan sancionados o clausurados entre 20 y 30 sitios.
“En promedio, hacemos 250 visitas por semana a comercio establecido y giros de alto impacto. De esas, resultan 20 o 30 clausuras, sanciones, siempre va a ser mayor el número de comercio establecido porque alto impacto se da más en la tarde noche y por eso hago mis operativos especiales fines de semana”
Destacó que las zonas donde se ha detectado mayor comercialización de micheladas, entre otras bebidas embriagantes, ha sido al norte: Bosques de San Sebastián y Amalucan, primordialmente; y sur de la capital poblana: Municipio Libre, Periférico y juntas auxiliares.
“Sur de la ciudad de lo que viene siendo Municipio Libre, pasando Periférico y hasta topando con las juntas auxiliares. La otra parte es Bosques de San Sebastián, Amalucan, son zonas muy detectadas que lamentable el consumo de alcohol es muy irresponsable y sucede en cocheras y lugares que no son adecuados”
Por ello, proceden al cierre correspondiente, sin embargo, refirió que detectaron que quienes rentan el espacio violan los sellos de clausura para sacar sus pertenencias y posteriormente abrir, incluso, sobre la misma calle.
Guevara Montiel aseveró que aunque el problema se deja a los dueños del espacio, se procede al resellado, con el objetivo de lograr un orden, de lo contrario, recordó que se incurre en un problema legal y, en consecuencia, a otro tipo de sanciones.
“Por aquí cerramos o clausuramos un lugar y nos abren dos o tres (…) Es gente que no tiene la mínima intención de estar en orden. Lo que hemos hecho es que cuando vemos una violación de sellos, vamos y resellamos. Violar los sellos representa un tema legal y otro tipo de sanciones”, concluyó.