Puebla

Continuarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla

7 junio, 2023 11:09 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico del clima para el día de hoy en el que se prevén diversas condiciones adversas en distintas partes del país.

En Puebla, se espera un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes que podrían generar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. También se esperan chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con vientos del norte de 15 a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h en la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se pronostica un cielo con nubosidad dispersa y un ambiente fresco a templado al amanecer. Sin embargo, durante la tarde se espera un ambiente cálido y un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Estas condiciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se espera viento variable de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 16 °C como mínima y los 26 y 28 °C como máxima en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C.

Estas condiciones climáticas se deben a la presencia de dos canales de baja presión en el interior del país, uno extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y otro desde el sureste hasta la Península de Yucatán. Estos sistemas, combinados con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias, chubascos y posibles granizadas en diversas regiones, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Además, se mantiene una tercera onda de calor en el país, con temperaturas superiores a los 40 °C en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button