Lluvias aisladas y ambiente caluroso en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se pronostica un clima variado para el estado de Puebla en las próximas horas. Durante el día, se espera cielo parcialmente nublado, pero por la tarde se presentarán condiciones de cielo nublado con lluvias aisladas en las zonas de Morelos y Puebla. En el resto de la región no se esperan precipitaciones. El ambiente será fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.
Se espera la presencia de vientos del noreste con velocidades de 15 a 30 km/h, acompañados de rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato. En Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los vientos podrán alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h, también con posibles tolvaneras.
En la Ciudad de México, se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana. Durante la tarde, el clima será caluroso y el cielo estará parcialmente nublado. No se esperan lluvias en la capital, aunque en el occidente y sur del Estado de México podrían presentarse lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas. Los vientos serán del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h, también con posibles tolvaneras.
Las temperaturas mínimas en la Ciudad de México oscilarán entre 15 y 17 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 31 a 33 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 26 a 28 °C.
Hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en el territorio mexicano. Esto generará un ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde las temperaturas podrían superar los 45 °C.
Por otro lado, la onda tropical Número 5 se desplazará al sur de la costa de Guerrero, interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país. Esta situación originará lluvias muy fuertes en Oaxaca y lluvias puntuales intensas en Chiapas, lo que podría provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Además, un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el occidente del país ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, y chubascos dispersos en Jalisco y Michoacán.
Finalmente, una línea seca sobre Coahuila y Nuevo León generará lluvias y chubascos dispersos en dichas entidades, acompañados de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.