Panaderos se preparan para temporada de buenas ventas en Puebla
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Una vez que inicia la temporada de lluvias, la venta de pan dulce aumenta entre un 60 y un 70 por ciento, reveló Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Unipan.
Contrario a lo que ocurre en la primera mitad del año, cuando el consumo de este producto disminuye, en parte porque las personas inician un nuevo ciclo con el propósito de cambiar sus hábitos alimenticios y en parte por el clima, en el segundo semestre los panaderos se preparan para una temporada de buenas ventas.
La lluvia provoca frío y con eso, se apetece un café, y es donde la gente acude a comprar el pan, estamos hablado de que en un 60, 70 por ciento, y en diciembre, prácticamente vendemos hasta un 80 o un 90 por ciento más, o sea el doble”.
El líder de los panaderos en Puebla, detalló que además del clima, otros factores juegan en su favor, por ejemplo, inicia una racha de festejos, en julio y agosto son graduaciones y se consume pan de sal, en septiembre pelonas, pambazos y torta.
En octubre y noviembre, hojaldras; y en diciembre de nuevo pan de sal, pasteles, galletas y prácticamente arrancan también las roscas, por lo que se prevé que la segunda mitad del año, sea de importantes ingresos para el sector.