Me da alegría escuchar que estamos poniendo conciencia en lo que estamos poniendo en la boca”, afirmó Melva Navarro, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno de Puebla, en una edición más de “Mujer Portavoz.
– Melva Guadalupe Navarro Sequeira
Melva Guadalupe Navarro Sequeira
Ficha técnica Licenciada en Ciencias de la Comunicación- Maestra en Gestión Pública Aplicada por el ITESM
- Doctora en Administración y Gestión Estratégica por el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica
- Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Durante la charla, la funcionaria explicó que el leguaje es un camino que ha llevado a la sociedad al visibilizar que las mujeres aportan, y que ha sido opacado, renegado pero que “hoy” ya no es así.
Estar al frente de una cartera muy importante en la administración pública, sin duda significa un reto importante para su carrera profesional y personal.
“Enviudar y quedarme con un pequeño me han hecho valorar las cosas que importan”, apuntó.
“He aprendido que el tiempo es muy valioso, y llegar a viejo es un privilegio, pienso que cada día es un privilegio, pienso que la posibilidad de disfrutar a “Lalo E” en los momentos que me permite durante las funciones que desempeñó, también es un regalo”.
Mi mamá trabaja porque los hombres y las mujeres seamos iguales” una frase que su pequeño de 7 años ha aprendido y que la hace estar muy orgullosa.
– Melva Guadalupe Navarro Sequeira
En temas de familia, Amparo compartió que Don Enrique Montero Ponce es y seguirá siendo el hombre más importante de su vida.
“Con él tuve una relación, conexión muy fuerte, yo todos los momentos desde pequeña hasta antes de que él falleciera son momentos muy importantes, era un gran amigo para mí. Los momentos más importantes de mi infancia fueron con él”.
“Yo asumo esta responsabilidad que el gobernador me otorga sabiendo que puedo hacer algo, si no tuviera esa seguridad de que puedo hacer algo por las mujeres y por la sociedad poblana definitivamente no hubiera tomado este espacio”, afirmó.
Su mayor motivación hoy en día, es su hijo, por lo que trata siempre de ser una madre presente. “Cuando crezca quiero que tenga un espacio diferente, es decir, que respete a todas las mujeres y al mundo”.
Compartió que está abierta nuevamente al amor, pues como seres humanos hay que ser sociales.
“Yo me encuentro en un gran momento de mi vida, me encuentro muy bien acompañada y la verdad confío en que todas las cosas que suceden tendrán un porqué y un para qué que te haga crecer”.