Airbus se suma al proyecto “Starlab”, futura estación espacial
AFP
A finales de 2021, la NASA atribuyó 160 millones de dólares a Voyager Space, a través de su filial Nanoracks, para desarrollar “Starlab”.
La NASA asignó además 130 millones de dólares a Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, y 126 millones al gigante Northrop Grumman para desarrollar sus propios proyectos de estaciones.
Otra empresa estadounidense, Axiom Space, también está desarrollando su estación con el apoyo de la NASA y la participación industrial en el proyecto del franco-italiano Thales Alenia Space.
Ni Michael Schoellhorn, presidente de Airbus Defensa y Espacio, ni el director ejecutivo de Voyage Space, Dylan Taylor, quisieron precisar su participación respectiva en la empresa conjunta o el importe del proyecto.
“Starlab”, que se pondrá en órbita en un solo lanzamiento en 2028, tendrá un diámetro de 8 metros, casi el doble del de la ISS, y la mitad de su volumen, según Taylor.
“La NASA y otras agencias espaciales serán el centro de nuestras actividades para la primera ‘Starlab'”, explicó. La estación se dedicará a la investigación y a los trabajos en microgravedad que también querrá llevar a cabo la industria farmacéutica, pero “no apuntamos al turismo espacial”, añadió.