Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Debido a los incidentes violentos que ocurren constantemente en los centros de diversión de la Zona Metropolitana. El Estado esta semana propondrá una iniciativa para un reglamento que prestadores de servicio y los ayuntamientos cumplan con una normatividad que ofrezca seguridad a los jóvenes que asisten a este tipo de establecimientos.
El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la Secretaría de Gobernación ha avisado a los presidentes municipales de concretar una legislación.
Por lo que esta semana, la Consejería Jurídica estará enviado una iniciativa para realizar una ley que regule de mejor manera el funcionamiento y las responsabilidades de cada sector.
Para el estudio de la propuesta jurídica, la Consejería utilizará los informes de los presidentes municipales para poder enriquecer el documento y precisar funciones y responsabilidades, sobre horarios, penalidades en caso de que no cumplan con la seguridad interna o por venta de productos adulterados.
Socialmente es necesario tener una reglamentación que funcione de la misma manera para eventos masivos, en lugares cerrados o abiertos. Aunque ya está establecido la obligación de contar con seguridad, se hace necesario hacer precisiones para que no haya excusa para evadir responsabilidades en caso de algún incidente o algún siniestro.