Mexicana y grupo de extranjeros salen de Gaza
La mexicana Michelle Ravel, quien forma parte de Médicos Sin Fronteras quedó atrapada junto a su familia en Gaza
El Universal
Gaza.- Un grupo de extranjeros pudo salir ayer de la Franja de Gaza, incluyendo a la mexicana Michelle Ravel, quien trabaja para Médicos Sin Fronteras (MSF) y quedó atrapada con su familia en la guerra que se destó entre Israel y Hamas.
Ella, su pareja y su hijo fueron trasladados a Egipto, informó la Cancillería mexicana. El gobierno trabaja también en la liberación de Bárbara Lango, la otra mexicana que quedó atrapada y que también ha trabajado para MSF.
“Urgente. Para informar al presidente. Buenos días. Me permito informar que Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, decía una nota de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevaría a cabo una reunión para conocer información acerca de cúando se incluirá a Bárbara Lango en la lista de salida, clarificando que los extranjeros que han salido de Gaza no eran rehenes.
Así, un total de 76 heridos pasaron en ambulancias la puerta de Rafah, en el sur del enclave, así como 335 personas con pasaportes extranjeros, informó un funcionario egipcio.
Estados Unidos y Francia reportaron que varios de sus ciudadanos salieron de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
“Gracias al liderazgo estadounidense, hemos asegurado un paso seguro para que los palestinos heridos y los ciudadanos extranjeros salgan de Gaza”, dijo el presidente Joe Biden en X, (antes Twitter).