Roberto Antonio mató a su madre y quiso ocultar el cuerpo en Puebla
Daniel Jácome
Puebla, Pue.- Un sujeto de nombre Roberto Antonio, de 33 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamento sobre inhumaciones y exhumaciones, en agravio de su madre.
Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que el 18 de noviembre de 2023, dio inicio a las investigaciones tras un reporte recibido por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, sobre el deceso de una mujer, aparentemente a manos de su propio hijo.
Vinculan a proceso a Roberto Antonio, quien habría ultimado a su madre e intentado enterrar su cuerpo al interior de su domicilio en la colonia Ampliación Reforma Sur. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/wu9GkP65NC
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 23, 2023
Tras diversas investigaciones, se esclareció que el pasado 17 de noviembre, a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Reforma Sur, llegó el sobrino de una mujer de 71 años de edad, llamada Lidia Elena, y tras tocar la puerta, le abrió su primo, Roberto Antonio, quien tenía manchas de sangre en la ropa y tenis, así como tierra adherida a sus manos.
Posteriormente ingresó al inmueble para buscar a su tía, sin embargo, al entrar al patio de la casa, encontró una pala y tierra recién removida, así como un hoyo de alrededor de dos metros de longitud.
Luego entró al cuarto de su primo, encontrando manchas de sangre y rastros de tierra en el piso.
Al inspeccionar un sillón que se encontraba desacomodado, localizó finalmente el cuerpo sin vida de su tía, el cual estaba detrás de dicho mueble, cubierto con una sábana.
Sin dudarlo, el sobrino de la occisa dio parte a la Policía Municipal, por lo que Roberto Antonio fue detenido esa misma noche.
El 19 de noviembre, durante audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso al presunto responsable por el mencionado delito, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras transcurren dos meses de investigaciones complementarias.
La Fiscalía de Puebla continuará trabajando a fin de imputarle a Roberto Antonio, el delito de feminicidio en agravio de su madre.