Propone CCE otro estudio para la “Atlixcayotl”; hay apertura para escuchar propuestas
Pilar Bravo
La movilidad en la Vía Atlixcayotl, no ha terminado, los estudios continúan haciéndose y hay apertura para escuchar propuestas que puedan tener otros criterios para realizar una mejor circulación, alumbrado, señalética y servicios peatonales, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Anunció que el Consejo Coordinador Empresarial, ha solicitado audiencia para presentar un estudio diferente elaborado por los colegios de Arquitectos y de Ingenieros que han elaborado una propuesta sobre esta vialidad tan importante de
El gobernador señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte, está abierta para conocer ese estudio y aceptaría, observaciones técnicas que sean necesarias para que las obras a realizar el año próximo, puedan enriquecer la propuesta del Gobierno.
Ha convocado a las autoridades de los ayuntamientos de San Andrés y Puebla para que también se definan obligaciones y beneficios, porque ellos otorgan permisos comerciales o de vivienda.
Hasta ahora, el levantamiento del primer estudio revela que 20 mil peatones transitan por esa vialidad, pero transitan 101 mil vehículos al día (98 mil automóviles y más de mil unidades de transporte) y apenas 203 ciclistas.
Anteriormente, había 6 retornos, 5 cruces vehiculares, 26 movimientos direccionales, 2 pasos peatonales y 7 puentes peatonales.
En la etapa pilota del programa se contempló eliminar los retornos, solo tener cinco puntos de incorporación, 11 movimientos direccionales y mantener los pasos peatonales y puentes.
Es el primer estudio, por lo que aún no está terminado el proyecto definitivo y es oportuno tener otros criterios técnicos.