Reporta ERP saldo blanco ante sismo de magnitud 5.7
Luego de que desplegaran ocho unidades en puntos importantes de la ciudad, el edil de la Ciudad de Puebla informó que no existieron daños ni llamadas de auxilio
Gisela Tellez
Puebla, Puebla.- Tras el sismo magnitud 5.7 que se presentó al oeste de Chiautla de Tapia, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco, una vez que, destacó, en algunos sitios lograron evacuar edificios en aproximadamente 40 segundos.
Luego de que evacuó junto con trabajadores de diferentes edificios gubernamentales, tiendas, restaurantes y locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, el edil puntualizó que afortunadamente no existieron daños ni llamadas de auxilio, sólo situaciones de estrés.
“El movimiento fue trepidatorio que fue lo que ocasionó que inmediatamente sintiéramos esa sensación. Lográramos evacuar prácticamente algunos edificios del CH en casi 40 segundo. Le pedimos a los ciudadanos mantengan la calma y que reporten cualquier situación de riesgo que pueda haber en algún edición o cualquier lugar”.
Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, dio a conocer que revisaron edificios como Tesorería, Palacio Municipal, la Secretaría de Gobernación y hospitales como el de Traumatología y Ortopedia y Betania, de ahí que no existió alguna novedad.
Indicó que se realizó un despliegue de ocho unidades en puntos importantes de la ciudad, por lo que alrededor de tres mil 500 personas fueron desalojadas.
“Hasta este momento tenemos revisado el edificio de Tesorería, presidencia, Gobernación, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital Betania y Sala de Regidores, sin novedad. Se hizo un despliegue de ocho unidades que acudieron a puntos importantes de la ciudad, así como hospitales y escuelas. No se tienen reportes de daño”.
González Labastida reiteró que no existen daños ni llamadas de auxilio, únicamente situaciones de estrés, por ello, dio a conocer que procedieron de manera correspondiente y se corroboró el saldo blanco.