Daniel Jácome
San Martín Texmelucan, Pue.— La Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener la vinculación a proceso de Berenice y su hijo, Eduardo Antonio, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de un varón llamado José, a quien le debían dinero.
Sobre los hechos se indicó que el 19 de noviembre de 2021, José se presentó en una vivienda ubicada en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, donde le pidió a las personas referidas que le pagaran un dinero que le debían por el concepto de la venta de un vehículo.
Sin embargo, en esos momentos llegaron conocidos de los deudores, quienes junto con los detenidos, lo amarraron y lo ingresaron a una camioneta de la marca Pontiac de color rojo, y luego lo llevaron al cerro del Totolquemec, en cuyas faldas estacionaron el vehículo de la víctima.
Posteriormente, metieron a José a su unidad, y Berenice, junto con su hijo, rociaron combustible y le prendieron fuego, provocando su muerte por quemaduras.
Tras diversas investigaciones, se logró obtener la orden de aprehensión por parte del Juez, misma que agentes investigadores cumplimentaron en contra de Eduardo Antonio, quien se encontraba recluido por otros delitos en el penal de Huejotzingo el pasado 1 de diciembre.
Al otro día, su madre, Berenice, fue aprehendida durante un cateo en su vivienda.
Durante la audiencia inicial celebrada el 13 de diciembre, el Juez de Control determinó que existen los elementos suficientes para vincular a proceso a la madre y a su hijo por el delito de homicidio calificado, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
Asimismo, la Fiscalía continúa trabajando en la captura del resto de los involucrados en los salvajes hechos.