El defensa brasileño Éder Militão, lesionado de gravedad actualmente, renovó su contrato con el Real Madrid por tres temporadas, hasta 2028, anunció este martes el club madrileño, que continúa con su política de blindar a sus piezas fundamentales.
Militão, de 26 años, llegó al club blanco en 2019 procedente del Porto en una operación de 50 millones de euros (54,37 millones de dólares).
Estará ligado al club hasta el 30 de junio de 2028″, señaló la entidad en un comunicado.
Convertido en uno de los símbolos del equipo tras las salidas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Raphael Varane, el central sigue la vía de varios de sus compañeros desde el inicio de la temporada.
Ya firmaron su renovación Vinícius Júnior, Rodrygo, Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Como ellos, Militão tendrá una cláusula de rescisión de varios cientos de millones de euros, para evitar cualquier tentación entre los clubes de la competencia.
También amplió su contrato el técnico Carlo Ancelotti, en su caso hasta 2026. Militão, 30 veces internacional con Brasil, se recupera de una rotura del ligamento cruzado externo de su rodilla derecha. Solo jugó un partido esta temporada.
Con el Real Madrid el central ha ganado nueve títulos, entre ellos la Champions League en 2022 y la Liga de España (2020 y 2022), en 143 partidos contando todas las competiciones.
ati/lve/pm